Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

ELECTAS LAS NUEVAS REINAS MUNICIPAL Y DEPARTAMENTAL DE LA RUMBA CRIOLLA

Luisa Fernanda Aya Escobar/Oficina de Comunicaciones Alcaldía Municipal.-  Daniela Paola González, señorita Fusagasugá, fue elegida como la nueva reina departamental de la Rumba Criolla. Según el jurado calificador, integrado por Freddy García, Alejandra Nava, Brigitte Rodríguez y Alberto Ortiz, expertos en el baile de la Rumba Criolla, los criterios para el veredicto final se basaron en la correcta interpretación del baile, además del conocimiento del paso básico y de la coreografía.

 La nueva reina departamental recibió dos millones de pesos y tendrá la responsabilidad de representar a Cundinamarca en eventos culturales nacionales y departamentales, dando a conocer el folklor de la región.

Así mismo, fueron premiados, Jairo Zárate del municipio de Pacho como mejor preparador de reinas, municipio de Tiribita como mejor comparsa, Juan Carlos Suarez como mejor parejo departamental.  Segunda Princesa, Ingrid Tatiana Bello de Tiribita. Primera Princesa, Kelly Johanna Peña de San Juan de Rioseco y Virreina, Daniela Alejandra Velásquez del municipio de Pacho.

Por su parte, Tania Alejandra Hurtado, representante del Grupo Carbonara, es la reina municipal siendo acompañada en el grupo de las mejores por; Brigitte Rodríguez Cantor de la Empresa Rey de Reyes como Virreina, Jessica Hernández de Face to Face como Primera Princesa y Paula Andrea Lozano del Terminal de Transportes como Segunda Princesa.

En el reinado municipal también se premió al mejor preparador de reinas, siendo ganador Oscar Fabián Díaz, el premio al mejor parejo se lo llevó Jeison Gaitán y el de la mejor comparsa fue para el Grupo Carbonara.

La tarde de Elección y Coronación estuvo acompañada por la presentación de agrupaciones musicales como la Sinfónica de Fusagasugá, el cantante Camilo Torres y el Mariachi Voces de México, quuenes recibieron el reconocimiento del primer mandatario Luis Antonio Cifuentes por su dedicación a la música y su aporte a la cultura en Fusagasugá. La noche cerró con el show central a cargo de Jerónimo Cantillo y Vivian Ossa.


El alcalde anunció que serán destinados nuevos recursos para reparaciones y nuevas adecuaciones en la Concha Acústica, noticia recibida con beneplácito por los fusagasugueños.

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...