Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Vigilancia y control sanitario a establecimientos que ofrecen servicio de estética ornamental.

SECRETARÍA DE SALUD INSTA A LAS INSTITUCIONES QUE MANIPULAN RESIDUOS PELIGROSOS PARA QUE CUMPLAN CON LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD

Continúan las visitas de vigilancia y control sanitario a establecimientos que ofrecen servicio de estética ornamental con el fin de prevenir riesgos de infección a la comunidad.

Debido a los riesgos de infecciones que se pueden ocasionar debido al mal manejo de desechos que generan las instituciones de salud y los establecimientos que ofrecen servicio de estética ornamental tales como, barberías, peluquerías, escuelas de formación de estilistas y manicuristas, salas de belleza y afines, la Secretaría de Salud de Fusagasugá hace un llamado a las personas que manipulan estos residuos, para que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la ley para el manejo y disposición de estos elementos.

Algunas recomendaciones para que se tengan en cuenta a la hora de manipular residuos peligrosos.

§ Capacitación dirigida al personal directamente involucrado con el manejo interno de residuos, desinfección de áreas y recipientes, normas básicas de bioseguridad, clasificación y separación de residuos, factores de riesgo biológico.

§  Mantener actualizado el protocolo sobre el manejo de los residuos peligrosos y similares, en el cual se definirán los procedimientos operativos para el manejo y disposición dentro de la institución y/o establecimiento.

§  Disponer del espacio físico acondicionado para el almacenamiento central de los residuos.

§  Tener contrato con un operador especial de aseo para los residuos hospitalarios y similares que preste los servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos peligrosos, hospitalarios, o infecciosos generados por los establecimientos que ofrecen este servicio.

§  Emplear bolsas y recipientes con códigos de colores, teniendo en cuenta el tipo de desecho.


§  Utilizar recipientes desechables de paredes gruesas para residuos cortopunzantes.

§  Aislar y confinar los residuos sólidos en especial los no aprovechables en forma definitiva.
 

La Secretaría de Salud de Fusagasugá continuará visitando este tipo de establecimientos con el propósito de ejercer vigilancia y control, para que cumplan con las normas básicas de bioseguridad y pongan en práctica el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...