Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Fusagasugá y el Paro Nacional de Trabajadores y Organizaciones Sociales

En Fusagasugá se desarrolló la jornada de protesta en completa calma, incluso, con alegría. 


Benjamín Gómez. - Siendo Fusagasugá una ciudad de carácter eminentemente comercial y en donde la prestación de servicios son las actividades laborales principales, no se esperaba una gran participación alrededor de la Jornada Nacional de Protesta impulsada por las centrales obreras con el apoyo de algunas organizaciones populares y sociales.

A pesar de esta condición, se desarrolló una marcha en apoyo a la Jornada Nacional en completa calma, incluso, con elementos de alegría.

Participaron trabajadores de empresas y entidades oficiales, estudiantes de la Universidad de Cundinamarca y activistas de diferentes sectores sociales. En cuanto a los maestros, la participación fue muy pequeña, la mayoría se desplazó hacia Bogotá.

Mínima la participación de diferentes sectores políticos que han expresado inconformidad con las políticas nacionales orientadas por el Presidente de la República, es el caso del Polo Democrático y del Centro Democrático. Estos sectores en lo local no corresponden con los discursos nacionales, a pesar de haber sido una jornada nacional, pareciera que los compromisos y los acuerdos locales – los pequeños intereses – están por encima de los intereses nacionales, por ejemplo en sectores como la salud y la educación, para no enturbiar las relaciones locales, no manifiestan su inconformidad con las políticas gubernamentales nacionales al respecto, se olvidan que es el sector político que está gobernando a nivel nacional prácticamente el mismo que gobierna a nivel regional y local y por lo tanto las orientaciones y aplicaciones son las mismas.




Es muy importante tomar nota para el fortalecimiento de una cultura de PAZ, la NECESIDAD de prestar atención a las manifestaciones de cualquier orden y de cualquier corriente de opinión. Si un sector de la población se expresa y no es escuchado, si sus reclamos o aportes no son tenidos en cuenta, lo humanamente esperado, es que ESE sector vaya recurriendo a otros medios para hacerse oír.

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...