Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

FUSAGASUGÁ PASA DE TERCERA A SEGUNDA CATEGORÍA POR EL  BUEN MANEJO DE LAS FINANZAS 

La Secretaría de Hacienda, implementó diferentes estrategias, como la actualización del estatuto de rentas, la actualización del catastro predial urbano y rural, la actualización del censo de usuarios de industria y comercio, acciones que fueron decisivas para lograr el aumento de los ingresos del municipio.





Éstos y otros mecanismos como las campañas de cultura tributaria y el cumplimiento de las metas proyectadas de recaudo, permitieron que la alcaldía pudiera incrementar sus recursos propios de 20.000 millones a 36.000 millones de pesos.

Ésta semana, la Administración Municipal expedirá el Acto Administrativo de “Recategorización de Tercera a Segunda categoría del municipio de Fusagasugá”, gracias al cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley 1551 de 2012, que establece 50.000 salarios mínimos mensuales certificados e ingresos corrientes de libre destinación que equivalen a 30.800 millones de pesos.

¿Cuál es la importancia de ésta re-categorización?

Gracias al esfuerzo fiscal y administrativo, evaluado por el Departamento Nacional de Planeación DNP, al subir de nivel, los ingresos por Sistema General de Participaciones para el municipio aumentarán significativamente, lo que permitirá mayor inversión social, además de la obtención de otros beneficios importantes como mayor transparencia en los procesos, mayor control político y asignación de recursos para el fortalecimiento de la protección de los derechos humanos.

El municipio mejora su capacidad de endeudamiento de 8.000 a 22.000 millones de pesos, lo que permitirá cofinanciar importantes proyectos prioritarios del municipio a nivel departamental y nacional.

Por otra parte, el aumento presupuestal ha sido fundamental en todo este proceso, en menos de cuatro años Fusagasugá pasó de tener un presupuesto de 69.000 millones, a un presupuesto proyectado de 132.000 millones de pesos. En el presupuesto del 2015 con las adiciones y convenios firmados sobrepasamos los 170.000 millones.

Para el año 2016 proyectamos 40.000 millones de recaudos en recursos propios y un presupuesto total inicial de 132.000 millones de pesos, que podrían aumentar aproximadamente a 200.000 millones con un buen manejo de los recursos, a través de la gestión y consecución de proyectos y convenios.

Este logro concuerda con el reconocimiento por segundo año consecutivo que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) hace a Fusagasugá por estar entre los 15 mejores municipios de Colombia según la medición de gestión integral que hace cada año.
Oficina de comunicaciones. Alcaldía Municipal/ Contigo con Todo

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...